jueves, 16 de agosto de 2007

POR EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS

Hoy se inaugura una nueva sección de este proyecto y durante un tiempo me he preguntado cómo podía empezar. Y se me ha ocurrido empezar por el principio de los tiempos, como diría Manolito Gafotas, frase que siempre me ha hecho gracia.

En primer lugar creo adecuado explicar por qué he dado a esta sección el título de “El espejo de la Dama Blanca”. La figura de la Dama Blanca está inspirada en Galadriel, personaje elfo que aparece en El Señor de los Anillos y cuya escena más emblemática es cuando enseña a Frodo y a Sam (en la película sólo a Frodo) el espejo donde observan escenas de su futuro y el presente. Un pequeño homenaje a este fantástico libro que a tantas generaciones ha deleitado.

He elegido este título por una segunda causa, ya que en esta sección quiero reflejar aquellos acontecimientos, vivencias o pensamientos que quiera compartir, como imágenes que se reflejan en un espejo.

Hace unos días recibí un comentario por parte de Alfredo donde me proponía que contara la vida de un becario. No era la primera vez que me lo proponían. Sin embargo, la vida de un becario no es que sea un cúmulo de aventuras, sino es una vida tranquila –bueno, en cierta manera-. Por ello, no creo que pudiera lograr nada de interés. Esto no quita que hay episodios interesantes dentro de una vida normal y éstos los contaré cuando lo considere oportuno.

Reitero que en esta sección pretendo la visión un mundo personal, que en muchos casos contrastará con la opinión de otras personas. Siempre con la idea de no ofender a nadie. Otra cosa será los que se sientan ofendidas, como es habitual en una sociedad donde continuamente hay quejas contra todo, aunque éstas carezcan de lógica ni fundamento. Parece que el quejarse sin motivo se ha convertido en un deporte nacional.

Con respecto a las actualizaciones, intentaré hacerlo con la mayor frecuencia posible ya que mi lucha contra el tiempo la llevo perdida y quiero avanzar más en mi tesis. Al menos una vez por semana lo actualizaré. En el blog principal pondré una aviso en el apartado “Noticias” de las diversas actualizaciones y mejoras en las secciones.

Como principio creo que ya es suficiente y es hora de que me dedique a mis otros menesteres y quehaceres de cada día. Pronto nos volveremos a encontrar. Un saludo.

No hay comentarios: